Desde Huetamo, Octavio Ocampo reitera que su trabajo será de territorio y con las bases, en consenso se renovó la Dirección Municipal Ejecutiva

La organización, el diálogo y la unidad son la clave para ser competitivos en el 2024, afirmó Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante su gira de trabajo en el municipio de Huetamo.

Octavio Ocampo, -quien estuvo acompañado de las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), del Senador de la República, Antonio García Conejo, del Presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, así como liderazgos de la región-, reiteró que su trabajo será de territorio, de campo, de cercanía con las bases.

El líder del PRD destacó la importancia de fortalecer las estructuras partidistas, desde la renovación de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) y posteriormente la instalación de las Bases del Sol, una nueva figura organizativa que tiene como meta crear 2,600 comités.

Explicó que las decisiones se tomarán junto con las bases, “vamos a trazar y trabajar juntos una ruta que nos permita ser competitivos en el 2024”, afirmó.

Es el tiempo de la reconciliación, del reencuentro, de reinventar al partido aprovechando esta transición que vivimos a ser socialdemócratas, esto significa ser una izquierda progresista, propositiva, que defiende los derechos humanos, las libertades, feminista y abandera la agenda verde, enfatizó.

Ocampo aseguró que la vida democrática del país no se entendería sin las aportaciones del PRD, por eso, “desde Huetamo en donde hay una gran base, grandes mujeres y hombres, decimos que el PRD está vigente, vivo y en movimiento, será Huetamo ejemplo de un PRD fuerte”.

“El PRD ha sido un partido de gran trascendencia en la vida democrática del país, en sus 32 años ha vivido triunfos y derrotas, pero también con gran valentía se ha sabido levantar y hoy no será la excepción, con organización, escuchándonos, respetándonos y sobre todo en unidad, esa es la clave para volvernos a levantar”, subrayó.

En su intervención, el Senador de la República, Antonio García Conejo, hizo un balance de la situación que se vive en el país y las posturas del gobierno federal de censurar y silenciar a los medios informativos, el asesinato de periodistas, el enjuiciar y descalificar a quien piensa diferente y líderes de oposición.

Por todo ello, el PRD necesita activarse, levantar la voz, hoy más que nunca el PRD cobra vigencia porque México está a unos pasos del autoritarismo, “necesitamos desde el PRD seguir en defensa de nuestras libertades y la democracia”, dijo García Conejo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, dio la bienvenida a las y los asistentes, y se comprometió a privilegiar siempre la suma de voluntades y el diálogo para evitar desencuentros y fomentar la unidad de la familia perredista.

Varona mencionó que una verdadera democracia se construye respetando y escuchando a las minorías y eso no está sucediendo en el país, por eso es tab importante la izquierda y que desde el PRD nos hagamos escuchar.

En consenso, se renovó la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) de Huetamo, tomando protesta como Presidenta, Verónica Arzate y Fausto Ibarra, Secretario General.

Asistieron a esta gira de trabajo : José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, así como el Profesor José Luis Esquivel Zalpa, fundador del PRD y delegado político de esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido