• Vie. Jul 30th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Desde ayer productores de guayaba mantienen sitiada la ciudad de Zitácuaro, bloquean salidas a Toluca, Morelia y Huetamo

Jul 16, 2021 ,

Aproximadamente a las 18 horas de ayer jueves, centenares de productores y comerciantes de guayabas iniciaron bloqueos en la ciudad de Zitácuaro a los accesos a Toluca, Morelia y Huetamo, exigiendo a las autoridades que terminen los abusos que se cometen en su contra en los retenes policíacos, además de los atracos, en las carreteras libre y autopista a Toluca.

Con camiones bloquearon la Avenida Revolución, entre Lerdo de Tejada y Degollado, en pleno centro de la ciudad, inclusive se les sumaron transportistas urbanos de la ruta Naranja. Dialogaron con las autoridades municipales y estatales, pero al parecer no quedaron conformes la tarde-noche de ayer, además tienen bloqueados los accesos a Toluca, en su entronque a la autopista y carretera libre. Además de la salida a Morelia en el puente de Fierro, y la salida a Huetamo a la entrada al fraccionamiento FOVISSSTE.

En este último, fue notorio que varios estaban tomando bebidas embriagantes, inclusive algunos con cierta agresividad, ninguno quiso dar informes sobre la situación, solo quieren que se terminen los “robos que les hacen en los retenes policíacos”. Nadie quiere aparecer como líder o dirigente y se negaron a hablar con la prensa. En el lugar solo había una patrulla de Policía Michoacán, pero después se fue.

Advertisements
error: Contenido Protegido