Descartan nacimiento de volcán en el cerro del Quinceo de Morelia, es un incendio subterráneo: investigadoras de la UMSNH

La doctora Isabel Israde Alcántara, investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, detalló que la combustión observada en el cerro del Quinceo se debe a calentamiento de la tierra y ausencia de humedad.

La catedrática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dio esta explicación luego que se difundiera un video con movimientos en la tierra en el Cerro de Quinceo, los cuales generaron pánico ente algunos vecinos del área, que incluso hicieron conjeturas sobre que pudiera ser un evento volcánico.

“No tiene nada que ver con la erupción de un volcán… Estas combustiones a veces son anuales, y son justamente en esta época, donde hace mucho calor y por lo tanto no hay humedad y ante la gran cantidad de oxígeno que existe, es fácil que cada año exista esta combustión”, mencionó.

Aun así, la especialista llamó a no acercarse a la zona, debido a las altas temperaturas registradas, “Este calor de transporta hacia el subsuelo en donde está la combustión y oxígeno disponible».

error: Contenido Protegido