Trabajos de inteligencia permitieron ubicar y desmantelar una célula delictiva, encabezada por cuatro personas a las que se vincula con diversos hechos ilícitos ocurridos en esta ciudad de Morelia, informaron hoy integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.

Los detenidos refirieron ser originarios de Tepatitlán, Jalisco, y tenían en su poder dos armas de fuego, cartuchos útiles, varias dosis de droga y calcomanías alusivas a un grupo criminal.

Los trabajos de inteligencia fueron fundamentales en la captura de estos cuatro presuntos delincuentes, quienes, se presume, están relacionados con temas de drogas y muy seguramente con casos de homicidios, destacaron los integrantes de este equipo interinstitucional.

Las detenciones se efectuaron en dos operativos simultáneos, llevados a cabo en las inmediaciones del Estadio Morelos y en la Avenida Torreón Nuevo.

En el informe de resultados que se revisó este miércoles, también destaca la detención en Uruapan de un hombre, originario de Chihuahua y quien portaba equipo táctico y un chaleco antibalas, así como armamento de alto poder, incluyendo un fusil tipo Barret.

Los integrantes de la Mesa coincidieron en destacar que, varias de las personas detenidas en estos operativos, han resultado ser de otra entidad, por lo que seguirán fortaleciendo la estrategia de vigilancia en los límites territoriales a fin de evitar este tipo de incursiones.

Advertisements
error: Contenido Protegido