Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -sana y salva- a una adolescente que fue reportada como desaparecida en el municipio de Carácuaro.
El pasado 9 de junio, M.J.A.B., de 15 años, salió de su domicilio ubicado en el municipio en cita, sin que hasta ese momento se tuviera información sobre su paradero.
Al percatarse de que no regresaba a su hogar, sus consanguíneos presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio inicio a los protocolos de búsqueda.
Aunado a la difusión de la Alerta Amber, agentes investigadores llevaron a cabo recorridos por diversos puntos del municipio, y luego de las actuaciones se pudo establecer que la agraviada se encontraba en el municipio de Huetamo.
La agraviada fue trasladada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue voluntaria dándose por terminada la investigación.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443-299-6698 y 800-614-2323.