• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Denuncian robo de urnas en la localidad de Salguero en el municipio de San Lucas

Jun 6, 2021 ,

Un grupo de personas, se robó esta tarde las urnas de la casilla 1,782 básica y contigua ubicada en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la localidad de Salguero en el municipio de San Lucas, lo anterior según reporte del periodista Israel Flores, quien transmitío a través de sus redes sociales dicho acontecimiento.

De acuerdo a lo ranado por el comunicador, se conoce que un grupo de personas entró a la institución educativa y se robaron las urnas que contenían los votos para la elección de gobernador, alcaldía, y diputados local y federal, sin que los funcionarios de casilla y ciudadanos pudieran evitarlo.

Una vez realizada la fechoría, dichas personas abandoraron el lugar sin rumbo conocido, por lo que los funcionarios de casilla y ciudadanos se retiraron de la escuela, solo quendado representantes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Es importante mencionar que los lugareños señalaron que no quisieron dar su nombre por medio a represalias, mencionaron a que uno de los candidatos a la alcaldía mantenía una tendencia a la alta por la simpatía en la mencionada comunidad, este grupo de mapaches tuvo que recurrir a la práctica de robar las urnas para invalidar el resultado.

Advertisements
error: Contenido Protegido