• Vie. Abr 16th, 2021

Denuncia el alcalde huetamense nuevos recortes presupuestales del gobierno federal

En el marco de la novena sesión ordinaria del Cabildo de Huetamo, el presidente municipal, Juan Luis García Conejo, anunció el descuento de las participaciones federales casi del 25%, ejemplo es que en esta última quincena el recorte fue superior a los 600 mil pesos.

Existen municipios en Michoacán que les redujeron sus participaciones en un 30 ó un 50 por ciento, además de que no hemos recibido un solo peso para afrontar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, recalcó el edil.

En lo personal y como representante del municipio, esta situación es desesperante y molesta, recalcó Juan Luis García, el municipio de Huetamo no ha recibido ninguna obra del gobierno federal, encima de eso nos retiran el poco recurso de las participaciones federales.

Estos recortes significan el tener que tomar la decisión por ejemplo, de no pagar la luz del alumbrado público durante un mes, o no comprar gasolina para el servicio de recolección de basura o no pagar el salario a los trabajadores de la administración municipal.

El alcalde indicó que no existe una puerta a dónde tocar o con quién gestionar en el gobierno federal, por lo que el alcalde huetamense solicitó a los regidores emanados de Morena, que por su conducto, ayuden al municipio en la gestión de obras y acciones a favor de los ciudadanos.

Así mismo, Juan Luis García, explicó que estas disminuciones presupuestales dejan en claro el apoyo del gobierno a los municipios, importándole solo sus programas asistenciales que realizar obras de beneficio colectivo, como la construcción de escuelas, carreteras o centros de salud, señaló por último el edil.

Advertisements
error: Contenido Protegido