Delirios de un soñador

Por: El Dr. Andrés Corona Sánchez

“De los disparates de mi juventud, lo que me da más pena, no es haberlos cometido; sino el no poder volver a cometerlos”. (Anónimo).

Hace tiempo que no encuentro sencillo juguete que de niño me hizo elevarme en el tiempo, sentirme poderoso y ser muy feliz; si hace tiempo que lo busco y no lo encuentro, acaso tú la has visto, no te preocupes amigo, era simplemente un juguete de niño, que a través del tiempo su búsqueda ha logrado que recuerde con cariño a quien me lo regaló. Todos sabemos que cuando ese tiempo se deja atrás se pierden los privilegios y las fantasías porque se nos da la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Todos sabemos que a través del tiempo se pierde a mucha gente amada y lo que nos queda de ellos es el ejemplo de sus vidas; muchas veces lloramos en lugar de sonreír, pero es necesario para que podamos descubrir que sólo sembrando amor, se cosecha amor. Yo he perdido muchas veces y muchas cosas en la vida, y esas pérdidas me han hecho que luche para intentar ganar, pues la vida me ha enseñado que siempre es posible luchar por lo que se quiere, porque siempre queda tiempo para empezar de nuevo.

Sufrí mucho cuando dejé mi vieja casa, mis animales, mis “viejos”, y a través del tiempo he comprendido que era necesario que todo esto me pasara para poder aprender; que mucho, sí pero ahora sé que fue para limpiar mi alma; que si sentí rencor en contra de la vida, sí, pero ahora sé que fue para poder perdonar a quien me hace daño. Que estuve solo por mucho tiempo, sí, porque le cerré la puerta a la vida.

Muchas veces creí que todo estaba perdido para mi y no me di cuenta que era la oportunidad de empezar a ser yo mismo; hoy a esta edad miro alrededor y me encuentro a mucha gente que espera que yo les sonría para que se me acerquen, para sentirse bien y para no estar solos. Creo que a partir de ahora es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida, porque quiero mirar alto, por eso voy a soñar alto, pues quiero lo mejor porque anhelo todo lo bueno.

Para esto, lo primero que debo hacer es una limpieza mental para tirar todo lo que me encadena al pasado que sólo daño me causó, debo arrojar toda la basura que se acumuló en mi vida, voy a limpiar mi corazón y a dejar en mi mente sólo los recuerdos bellos y ya que esté listo, buscaré de nuevo el amor. Ya no permitiré jamás que me acompañe la soledad, porque ya se despertaron mis pasiones y mi capacidad de amar, la vida me llama, me invita a una nueva aventura a un nuevo viaje a nuevos desafíos.

Hoy ya no se verán de nuevo lágrimas en mis ojos, ni el caminar encorvado, ya no tendré tardes tristes ni noches frías, mi casa estará de fiesta porque ahora tengo la oportunidad de hacer todo lo necesario para alcanzar mis objetivos; hoy voy a confiar de nuevo en la vida ahora que tengo el privilegio de la experiencia.

QUIERO

Quiero mirar de nuevo el horizonte, como cuando niño, madre mía

Quiero gritarle a la mañana, que te tengo aquí, como agonía

Quiero oler de nuevo tu mojada tierra, patria mía

Para que me presumas y grites con tu gallardía.

Quiero volar muy alto, para a las aves semejarme

Quiero escalar los riscos de tus cerros viejos

Para tenerte siempre llena de contento

Y que te sientas orgullosa tan sólo de mirarme.

Quiero que el tiempo, cuando llegue

Me encuentre tan veloz como el venado

Y sin sentir su acercamiento

Me lleve perdonando mis pecados.

2 comentarios sobre «Delirios de un soñador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido