Dejan libre a secuestrador por estar enfermo de sus facultades mentales

A más de dos años de haber sido detenido Ignacio Ochoa Rivera, por personal de la Fiscalía Especial Contra Delitos de Secuestro y Extorsión de la PGJE, por el delito de secuestro de un agricultor, obtuvo su libertad del CERESO Francisco J. Múgica, de Morelia, al ser exonerado por el juez competente en materia penal.

Ignacio Ochoa Rivera.
Ignacio Ochoa Rivera.

Ignacio Ochoa Rivera, quien con otros 3 integrantes de la banda de delincuentes conocida como “Los Guaracheros”, fueron capturados el pasado 12 de abril del 2007, por plagiar al agricultor Augurio Orozco García, quien se desplazaba a bordo de una camioneta sobre el camino que conduce a un rancho de su propiedad, denominado “El Naranjito”; sin embargo, al transitar a la altura de la comunidad de Quenchendio, le salieron al paso varios individuos con pasamontañas que portaban armas de alto poder.

Una vez que fue sometido, el agricultor fue llevado a bordo de su propia unidad hasta un paraje ubicado en las inmediaciones de Baztán del Cobre, lugar en el que Ignacio Ochoa Ramírez, se encargó de su vigilancia y darle alimentos. Posteriormente, los delincuentes se pusieron en contacto con familiares de su víctima, a quienes exigieron un millón de pesos a cambio de respetar la vida del plagiado.

Integrantes de la banda de secuestradores.
Integrantes de la banda de secuestradores.

Por lo anterior, los familiares del agricultor acudieron ante las autoridades ministeriales y una vez que se logró identificar a los responsables, se implementó un operativo que permitió la captura de cuatro de los cinco integrantes de la banda.

Una vez que el Ministerio Público integró la respectiva averiguación previa penal del caso, Ignacio fue consignado ante el juez sexto en materia penal, por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica.

A poco más de dos años de su detención, el lunes anterior, el Juez Sexto consideró que el detenido se encuentra enfermo de sus facultades mentales, por lo que fue puesto en libertad, basado en las pruebas de la defensa.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido