Declaran culpables a dos mujeres por el asesinato de la enfermera del IMSS Morelia, Xitlali Elizabeth Ballesteros, la golpearon hasta matarla

Fue homicidio calificado, no feminicidio, el asesinato de Xitlali Ballesteros, enfermera del IMSS, según determinó el juez Jesús Sosa Maya, al dictar sentencia condenatoria contra Laura Angélica y Estephany Natali.

El 30 de septiembre del 2020, Xitlali Ballesteros acudió a un café público con sus victimarias y juntas se trasladaron a una vivienda del fraccionamiento Camelinas, donde murió a golpes de martillo entre forcejeos. Su cuerpo fue encajuelado y luego arrojado en un paraje de milpas de maíz en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

Falta por individualizar las penas contra las homicidas, es decir, cuantos años de cárcel se le impondrá a cada una de ellas, según las circunstancias, la gravedad del delito y el grado de culpabilidad. La audiencia respectiva será el 13 de septiembre.

Xitlali, entonces de 31 años de edad, acudió al Café MX, para negociar la renta de un inmueble con sus victimarias.

El auto Mercedes Benz, en donde trasladaron encajuelado el cuerpo de Xitlali, fue abandonado en las cercanías de la cabecera municipal de Cuitzeo.

Dentro de la causa penal 1468/2020, el juez Sosa sostuvo que los testimonios y pruebas periciales acreditan la participación de Laura Angélica en el homicidio calificado de la enfermera del IMSS.

La víctima tenía fracturas de cráneo y en las costillas, según la necropsia. El cadáver fue hallado el 1 de octubre de 2020, envuelto en sábanas y en bolsas negras de plástico.

Estephany confesó el crimen y dijo que lo hizo «por mandato divino» . Laura se consiguió un abogado defensor que intentó cuestionar la investigación del Ministerio Público para sembrar dudas razonables en el juez, cuya sentencia fue dictada este martes en las salas de oralidad adjuntas al Cereso Mil Cumbres.

error: Contenido Protegido