Declara el director del SAPAHU, en esta temporada de calor la población no sufrirá por la escasez de agua potable

Ante el intenso calor que se ha venido registrando en las últimas semanas en Huetamo y la región, además de la sobreexplotación de los mantos acuíferos por la indiscriminada perforación de pozos profundos por parte de particulares, aunado a la casi nula cultura del cuidado del agua, ha comenzado una crisis por la disminución del vital líquido para consumo humano.

Humberto Manríque Orozco.
Humberto Manríque Orozco.

Estos problemas se reflejan en vecinos de la tenencia de Cútzeo, donde colonos demandan mayor cantidad de agua potable o solicitando que se les cambie su toma de suministro de una red a otra, porque en otras zonas les otorgan tres horas cada tercer día y a ellos sólo les dan una hora en ese mismo lapso de días, señalan.

Por su parte, Humberto Manrique Orozco, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huetamo (SAPAHU), descartó escasez de agua por las altas temperaturas y que en este momento la dependencia, se encuentra trabajando para satisfacer la demanda de los usuarios y remediando el añejo problema del desabasto de agua.

Hizo hincapié el funcionario que no han tenido problemas mayores con el sistema de red y que si en algunos barrios o colonias llega una menor cantidad de agua, les pide su comprensión, pero se debe a problemas técnicos menores.

Recalcó Manrique Orozco, que para esta temporada se espera poder distribuir el vital líquido a todas las casas sin tener que reducir la cantidad y tiempo de distribución que se les da a cada colonia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el uso del agua y a los usuarios que tienen un adeudo pasen a regularizar su situación a las oficinas del SAPAHU en la calle de Tariácuri número 12, subrayando que en este momento hay un rezago del 70 por ciento de lo que va de este año por parte de los usuarios, lo que perjudica al organismo y a toda la ciudadanía, ante esta situación de rezagos se está realizando la suspensión del servicio a los usuarios que tienen mayor adeudo por lo que invita a regularizar su situación y que eviten la suspensión ya que su reconexión tiene un costo de 275 pesos.

Concluyó manifestando el director del SAPAHU que ha mantenido una inversión constante y una reestructuración para mejorar poco a poco el servicio que brinda, conjuntamente en lo que respecta a la deuda que dejó el anterior director, se ha venido solventando y espera que para el próximo mes finiquitar los restantes 116 mil pesos, de los 625 mil que adeudaba este organismo ante la Comisión Federal de Electricidad y que venía en perjuicio ante los constantes cortes del servio eléctrico a los pozos.

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