• Mar. Jun 15th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Debemos trabajar para que el presupuesto sea justo y atienda las necesidades prioritarias de los pueblos originarios: Octavio Ocampo

Con la tradicional cuelga de pan, habitantes de la comunidad indígena de Nicolás Romero, Toma de Agua, recibieron al candidato a Diputado Federal de la alianza Va por México, Octavio Ocampo Córdova, como una muestra de aprecio y reconocimiento a su trabajo.

Estas expresiones de apoyo son parte de la suma de voluntades y la confianza de la población zitacuarense que está comprometida con el proyecto que encabeza Tavo Ocampo para representar a los 13 municipios del Distrito 03 en la Cámara de Diputados.

Durante su mensaje, el tuzantlense afirmó que irá al Congreso de la Unión a trabajar para que el presupuesto sea justo y atienda las necesidades prioritarias de los pueblos originarios, se les garantice el acceso a sus derechos sociales de educación, salud y vivienda digna, y por supuesto el respeto a sus tradiciones, usos y costumbres.

También señaló que impulsará acciones legislativas que acompañen la lucha de los pueblos de la región para la protección de sus recursos naturales, especialmente del bosque y del agua. Además, de buscar que los programas de apoyo a brigadas de cuidado de los bosques y combate de incendios tengan suficientes recursos.

No voy a ser un legislador que decida por ocurrencia o respondiendo a un interés partidista, lo que haré, estará basado en las inquietudes de la ciudadanía y en diagnósticos. Yo voy a representar dignamente a los ciudadanos del distrito en la máxima tribuna de la Nación, enfatizó Tavo Ocampo, abanderado de los partidos PRI, PAN y PRD.

Advertisements
error: Contenido Protegido