• Vie. Jul 23rd, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Debemos prepararnos para la pandemia económica que se avecina: Octavio Ocampo

En México debemos prepararnos para la pandemia económica que se avecina y que será con brutales efectos, afectando seriamente nuestras posibilidades de desarrollo, subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Poder Legislativo, calificó como alarmante el nuevo pronóstico emitido por el Banco Mundial sobre México, en donde de un crecimiento de 1.8 por ciento que se tenía previsto para este año, ahora la perspectiva es de una caída del seis por ciento en este 2020.

Es claro que la contingencia sanitaria por el COVID-19 tendrá altos costos para la economía nacional, ya lo veníamos venir, pero no a tal punto como ahora lo plantea el Banco Mundial, y que sin duda obedece a que no hay una toma de decisiones certera por parte del Gobierno de la República.

El legislador por el Distrito de Huetamo recalcó que no se están tomando decisiones que deberían estarse tomando, a la par de que se están tomando determinaciones que no son las que nuestro país requiere en estos momentos de contingencia.

Existen múltiples voces en nuestros sectores productivos que han alertado de la tragedia económica que se avecina para el país, debido a que no se están tomando las medidas necesarias, que se sigue en la apuesta de la ficción política que, en una conducción firme de este barco en el que todos navegamos.

Octavio Ocampo refirió que mientras todas las naciones han asumido como una medida de contención el apoyo a sus empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, en México la negativa federal resulta demoledora y cierra toda perspectiva de sobrevivencia futura para miles de fuentes laborales en el país.

Advertisements
error: Contenido Protegido