• Sáb. May 15th, 2021

Debemos impulsar y acompañar a nuestras niñas y niños: Octavio Ocampo

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el candidato a Diputado Federal, Octavio Ocampo Córdova, hizo un compromiso por impulsar y acompañar toda iniciativa que esté destinada a asegurar a este sector de la población un desarrollo integral y una vida en condiciones de bienestar.

Señaló que en México hay millones de niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad y especialmente, violencia en el hogar, situación que se ha acentuado en los últimos meses con la emergencia sanitaria, por lo que es necesario generar nuevas condiciones desde las políticas públicas, indicó Tavo Ocampo.

Lamentó que el presupuesto que se destina hoy al tema de atención a niñas y niños siga siendo reducido, muestra de ello es la baja asignación de recursos a dependencias como la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o la desaparición de programas como Escuelas de Tiempo Completo o el Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Por ello, dijo que es necesario revisar a fondo el marco legal, actualizarlo en lo necesario, pero también garantizar que los programas de atención cuenten con suficientes recursos, pues de lo contrario solo quedarían en buenas intenciones, concluyó Tavo Ocampo.

En este evento de celebración a las niñas y los niños, también estuvieron presentes los candidatos de la alianza PRD, PAN y PRI, a Gobernador Carlos Herrera, a presidente municipal Toño Ixtlahuac y a diputada local, Gloria Tapia

Advertisements
error: Contenido Protegido