De urgente necesidad piden habitantes se repare puente peatonal

Se registra la primera borrasca en la cabecera municipal de Huetamo.

Preocupación mostró la ciudadanía que vive cerca del Arroyo Cahuaro, el pasado jueves ante la intensa lluvia que se precipitó por espacio de casi dos horas sobre la cabecera municipal. Lo que hizo recordar el mes de septiembre del año pasado cuando se desbordó el arroyo ante una intensa lluvia, provocando que sus aguas sobrepasaran su límite, inundando así varias casas y destruyendo el puente peatonal que une a los Barrios del Terrero y Cahuaro, resultando afectados principalmente los vecinos del Barrio El Terrero al perder gran parte de sus pertenencias.

“El Puente Mocho”, así quedó desde el año pasado por las torrenciales lluvias que se registraron, dejando incomunicados a los habitantes de esta zona de la ciudad de Huetamo que piden desesperadamente que el edil Roberto García Sierra, mande arreglarlo mientras se construye un puente vehicular como lo afirman funcionarios municipales.
“El Puente Mocho”, así quedó desde el año pasado por las torrenciales lluvias que se registraron, dejando incomunicados a los habitantes de esta zona de la ciudad de Huetamo que piden desesperadamente que el edil Roberto García Sierra, mande arreglarlo mientras se construye un puente vehicular como lo afirman funcionarios municipales.


Desde el año pasado por los torrenciales aguaceros que se registraron, el puente quedó semidestruido, la mitad de él fue arrastrado por la corriente, quedando incomunicados habitantes de la colonia El Terrero que les impide la comunicación peatonal hacia el centro de la ciudad de Huetamo, teniendo que hacer largos recorridos, especialmente en tiempos de lluvias que les impide cruzarlo a pie por las crecidas del cauce del arroyo.
Ante tal situación, habitantes de esta zona de la ciudad de Huetamo han solicitado la intervención de las autoridades municipales para que rehabiliten este importante puente peatonal, sin obtener respuesta positiva, solamente promesas que se han prolongado a lo largo de los casi 12 meses, según sus propias declaraciones.
Es más, indicaron que por lo populoso de esa zona sería muy conveniente que se construyera un puente vehicular, que vendría a solucionar el tráfico de vehículos sur-oriente para su mejor fluidez en beneficio de todos los habitantes de Huetamo.
En otra parte de su queja, los habitantes dijeron que sería conveniente que se hicieran trabajos de desasolve de esta parte del arroyo, para que no vuelvan a ocurrir inundaciones en sus casas como sucedió el año pasado, donde se perdieron por el agua varias de sus pertenencias.
Abundaron al decir que en tiempos de secas, tienen que cruzar el arroyo a pie donde pasan las aguas negras, viéndose expuestos a contraer enfermedades infecciosas, como ya ha ocurrido entre algunos vecinos, especialmente entre niños y ancianos, viéndose sus familiares en la necesidad de trasladarlos en taxis lo que les ocasiona fuertes erogaciones a su precaria economía familiar.
Así mismo, esperan que por este medio de comunicación Roberto García Sierra, presidente municipal de Huetamo con ese sentido humanístico que le caracteriza de atender las más apremiantes necesidades de los habitantes del municipio, en esta ocasión atienda el llamado de quienes durante casi un año han sufrido el problema que les representa la falta del puente peatonal, que por mucho tiempo utilizaron o como se ha dicho en las oficinas de Obras Públicas que no se ha reparado porque se construirá un puente vehicular en ese lugar.
[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido