Con motivo de este 10 de Mayo, el Gobierno del Estado tiene lista una serie de actividades dirigidas a celebrar a todas las mujeres madres de familia, pero esta vez “de lejitos” para demostrarles todo el amor, admiración y respeto que se merecen.

Y así, “De lejitos”, se denomina la campaña que para ese fin ha sido lanzada a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), mediante la cual se darán a conocer las actividades que desde los hogares podrán estarse realizando para consentir a las mamás.

“La prueba más grande de amor es celebrar a mamá de lejitos, para cuidar de ella y de todos”, dice el mensaje de esta campaña que ha sido diseñada y pensada en las reinas del hogar.

Entre las actividades a desarrollar destaca la invitación a hijas e hijos a realizar un bailable como los que se hacían en la primaria para celebrar a las madres. La coreografía se puede grabar en video y compartir en las redes sociales, con un mensaje en el que se aluda a los recuerdos que guardan de esos momentos.

Por otra parte, se está convocando a las y los michoacanos a cocinar los platillos favoritos que preparaba su mamá, cuya receta y resultados también pueden ser compartidos en las redes sociales. Si el participante lo considera conveniente, puede incluir frases en la que digan por qué les gustaban especialmente esos guisos.

Las mamás suelen ser un tesoro de frases inolvidables, por lo que como tercer punto se invita a hacer una dinámica estilo 100 mexicanos dijeron, en la que se pide a los michoacanos de todas las edades escribir una frase que le recuerde a su madre.

La historia tiene un amplio espacio para las mamás michoacanas, por ello la cuarta actividad tiene como propósito hacer un recuento de madres que han dejado un legado en el estado, sean pintoras, actrices, políticas, escritoras, activistas, entre otras.

Con esta estrategia, el Gobierno michoacano quiere hacer de este 10 de mayo una conmemoración que les resulte inolvidable tanto a las madres como a todos los integrantes de su familia.

Advertisements
error: Contenido Protegido