Este domingo, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladó vía aérea a una mujer con amenaza de parto prematuro; esto del municipio de Huetamo a un hospital especializado en Charo.
Tras recibir un llamado de emergencia para brindarle a la paciente la atención médica especializada, ya que podría entrar en labor de parto con 31 semanas de gestación; por ello el personal adscrito a la SSP, emprendió acciones para garantizar el bienestar y la salud de la femenina y sus no natos.
De manera oportuna el cuerpo de paramédicos de vuelo arribó al lugar donde se encontraba la mujer para prepararla y posteriormente monitorearla durante el traslado, para que en menos de una hora se lograra aterrizar y pudiera ser canalizada con éxito en el Hospital General del IMSS del municipio de Charo.
Los vehículos aéreos del Gobierno de Michoacán se encuentran al servicio de toda persona que necesite atención médica de emergencia y también para el combate de incendios forestales; por ello y en caso de requerirlo, llame a las líneas de emergencias 911 y 089.