Con un llamado a quedarse en casa y acatar las medidas de prevención contra la pandemia del COVID-19, además de dar a conocer los avances de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento, la Jurisdicción Sanitaria y los hospitales del sector salud, se desarrolló este viernes la tercera sesión ordinaria del Consejo de Salud Municipal de Huetamo.

En un primer término, el alcalde Juan Luis García Conejo, mencionó que el COVID-19 mantiene preocupados a todo el gobierno municipal, ya que los resultados siempre lo estamos monitoreando y de 3 días hemos vivido un a nivel nacional y estatal, por lo que de llegar la enfermedad a Huetamo sería un problema mayúsculo.

Así mismo, declaró el edil que solamente a través de los medios de comunicación oficiales del gobierno del Estado o del ayuntamiento, es donde la población se informará de cómo se desarrolla la pandemia, también llamó a la ciudadanía para que la gente no esté atemorizada o entre en pánico, pero sí deberá acatar las medidas de higiene.

Por su parte, Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro presentó un análisis de la situación actual referente a la pandemia provocada por el virus Covid-19 en el Estado de Michoacán y en los 18 municipios que conforman la jurisdicción, además de reiterar el llamado de quedarse en casa.

Los médicos Margarita Rojas directora del Centro de Salud y José Francisco Gómez Alcaraz director del Hospital Rural del IMSS Bienestar, informaron sobre las acciones que han realizado desde el inicio de la pandemia, punto importante que destacó el titular del COPLAMAR es la reconversión del hospital para atender a pacientes con Covid-19, con capacidad para atender con 14 camas.

Para finalizar, Mirna Peñaloza Román, titular de la Dirección de Salud Municipal, presentó un análisis de las actividades realizadas y acciones a seguir para la mitigación y control del riesgo para la salud provocadas por el virus Covid-19 en el municipio de Huetamo.

Advertisements
error: Contenido Protegido