Dairon, Jessy y Perlita celebran que han vencido al cáncer con caravana motorizada en Morelia

Con una emotiva caravana motorizada, familias y activistas en Morelia celebraron este jueves la recuperación de tres niños que han superado el cáncer. Dairon, Jessy y Perlita, acompañados de sus familias y miembros de la asociación Sanando Sonrisas Solo para Ayudar, marcaron su victoria sobre la enfermedad al tocar la campana que simboliza la entrada en fase de vigilancia, un logro que representa esperanza y resiliencia tras un largo proceso de lucha contra el cáncer infantil.

La caravana partió de las inmediaciones de la salida a Charo, recorriendo la ciudad hasta llegar al Centro Histórico. El recorrido incluyó una parada en las inmediaciones del templo de La Merced y concluyó frente a la majestuosa Catedral de Morelia. El evento fue un gesto de reconocimiento y apoyo para los niños y sus familias, quienes, junto con el equipo médico, enfrentaron un largo y difícil proceso contra la enfermedad.

“Queremos echarle porras a los niños y a sus familias, y reconocer el gran esfuerzo que todos han realizado para luchar por la vida de cada uno de los pequeñines”, indicó Iriart, subrayando la importancia de celebrar estos logros en la batalla contra el cáncer infantil.

Sanando Sonrisas Solo para Ayudar, organización que desde hace seis años brinda apoyo a familias de niños con cáncer en Morelia, ha acompañado a más de 40 infantes y sus familias, proveyendo alimentos y apoyo moral durante los tratamientos. Luz del Carmen Iriart recordó que la campana suena por cada niño que alcanza la etapa de vigilancia, un hito significativo en su lucha contra la enfermedad.

error: Contenido Protegido