Desde la explanada del jardín principal, la alcaldesa de Jazmín Arroyo Martínez, dio el arranque oficial al ciclo escolar 2019-2020, ante la presencia de autoridades educativas, estatales, docentes, alumnos y padres de familia, además realizó la entrega de paquetes de libros de textos gratuito a los distintos niveles educativos.
La presidenta municipal destacó la importancia de apoyar al sector educativo, pues de ahí surgen ciudadanos verdaderamente comprometidos con su comunidad, mencionó que la educación es una de las principales bases para el futuro de nuestros niños y que el gobierno que encabeza redoblará esfuerzos para este nuevo ciclo.
Agradeció a los profesores y alumnos, así como a los padres de familia y su equipo de trabajo, por la colaboración y acompañamiento en este tema tan importante que es la educación, Jazmín Arroyo Martínez, así mismo la alcaldesa recordó que su gobierno está apoyando en infraestructura en las escuelas para que los jóvenes y niños tengan espacios dignos para estudiar.
Arroyo Martínez, conminó a los padres de familia en apoyar a sus hijos, para que continúen y concluyan su preparación académica, y que fomenten en ellos el deseo de superación, basados en valores como el amor y el respeto a los demás.
Dentro de las personalidades que acudieron a dicha ceremonia, asistió en representación del Gobernador de Michoacán, Luis Antonio Arciga Anzo, subdirector de secundarias generales, entre otras.