Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” y Braulio Erick “N”, por su posible relación en el delito de Violación Agravada, ilícito perpetrado contra un interno del Centro Penitenciario de Zitácuaro.
De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de enero, el agraviado salía de su celda cuando fue interceptado por Mario Alberto “N”, Braulio Erick “N” y Luis Manuel “N”, -este último actualmente sujeto a proceso- quienes lo amagaron para luego atacarlo sexualmente, además de amenazarlo con atentar contra su familia, si contaba lo sucedido.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro emprendió los actos de investigación respectivos que permitieron establecer la posible participación de los investigados en el delito, de quienes se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión.
En próximas horas, un Juez de Control resolverá su situación legal.
La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las personas; no habrá impunidad.