Refrendando su compromiso con las localidades marginadas del municipio de Tiquicheo, la presidenta municipal Hortencia Sánchez Rodríguez, inauguró red de energía eléctrica en la comunidad de La Escurana, obra que tuvo una inversión total de 3 millones 282 mil 292 pesos.
La alcaldesa Hortencia Sánchez, afirmó que una de las prioridades dentro de su plan de gobierno, es dotar de los servicios básicos a la población como el de la electrificación, quienes han carecido de estos servicios desde hace muchos años, agregó la edil que esta obra beneficiará a más de 85 personas.
Explicó la presidenta Sánchez Rodríguez, que el servicio de energía consta de 2 mil 901 metros lineales de red de media tensión y 303 metros lineales de red de baja tensión, para lo cual se utilizaron 44 postes de 12 metros, 3 transformadores de 15 KVA y 9 lámparas de vapor.
Por último, Hortencia Sánchez Rodríguez, resaltó que la ampliación de la red de electrificación no solo beneficia a decenas de pobladores de la localidad, sino que además contribuye a mejorar la seguridad y comodidad de los habitantes de la zona, al contar el servicio de alumbrado público.