• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Culminan sus estudios de educación media superior, 270 alumnos en el COBAEM Huetamo

Esta mañana de viernes, 270 alumnos culminaron sus estudios de nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres Plantel Huetamo, con dos ceremonias de clausura realizadas en las propias instalaciones de la institución, a fin de evitar aglomeraciones que pudieran provocar el contagio y propagación del COVID-19.

La ceremonia donde egresó la generación 2018 -2021 estuvieron presididas por Rosa Cruz Núñez, directora general; además de Juan Luis García Conejo, presidente municipal de Huetamo; Miguel Ángel Núñez Gordiano en representación de Gaspar Romero Campos, director general del COBAEM; docentes y padres de familia.

En su discurso, la directora Rosa Cruz Núñez, felicitó a los graduados a los que llamó “una generación fuerte que ha enfrentado con valor el infortunio de la pandemia”, misma que desde un inicio se notaba llena de energía suficiente para alcanzar sus triunfos, sus habilidades y sus destrezas, pero que pese a la distancia, demostró su capacidad para responder a una nueva forma de vivir y de aprender.

Rosa Cruz, reconoció el gran esfuerzo de los profesores, del personal administrativo, pero también de la energía y acompañamiento de los padres y madres de familia, que en todo momento estuvieron al pendiente de que sus hijos tuvieran un dispositivo para que tuvieran acceso al campus virtual.

Al principio fue muy difícil, sin embargo, poco a poco fuimos teniendo el ritmo y constancia necesaria a la que hoy hemos llegado; subrayó la directora general del plantel Huetamo que la generación 2018 -2021 se merece una despedida muy especial como son cada uno de ellos, por lo que estamos aquí, para reconocer ese esfuerzo, trabajo y compromiso para terminar su bachillerato.

Por último, Cruz Núñez, externó sus mejores deseos a los jóvenes alumnos para que su futuro sea extraordinario, sabemos que se enfrentan a nuevos desafíos, habrá un nuevo comienzo, luchen por sus sueños, sigan con valor, espero encontrarlos más tarde y saber que supieron aprovechar cada oportunidad que les dio la vida.

También deseó verlos profesionales, hombres y mujeres de bien, como unos seres humanos que aplican los valores que han construido a lo largo de su vida, de respeto, de buen comportamiento y que tengan todo el amor de su familia, y sean capaces de regresar a esta su escuela que lo ha apoyado.

En su oportunidad, Juan Luis García Conejo, presidente municipal de Huetamo, mencionó que fue un gusto asistir a la ceremonia de graduación 2020-2021 del Colegio de Bachilleres Plantel Huetamo, extendió su sincera felicitación a las y los alumnos que ven culminado un camino que ahora los dirige a su formación profesional; sin duda, una etapa determinante para el futuro de nuestro país, destacó su gratitud al personal docente y a todos los que hacen posible que este evento sea una realidad ante todo obstáculo que ocasionó la pandemia del COVID-19.

Cabe señalar, que atendiendo los protocolos de seguridad que marca la Secretaría de Salud, hubo 2 filtros para ingresar a las instalaciones, toma de temperatura, cubrebocas, gel antibacterial y espacios sanitizados, además de que solo se permitió el ingreso a los alumnos y un acompañante.

Advertisements
error: Contenido Protegido