Las autoridades de las distintas corporaciones policiales y de socorro, se encuentran cuidando a los más de 500 mil peregrinos que acuden a la Fiesta de Ceniza 2020 que visitan el santuario del Cristo Negro de Carácuaro.

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de de Protección Civil estatal, dio a conocer que con la finalidad de proporcionar atención inmediata, la Coordinación Estatal de Protección Civil aplica un plan operativo específico en coordinación con las demás autoridades.

Al igual que todos los años, se fijan acciones preventivas destinadas a proteger y salvaguardar de las contingencias que amenazan la integridad física de la población, así como en sus bienes y su entorno apuntó Mandujano Vázquez.

Este año participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Cruz Roja Mexicana y las secretarías de seguridad pública municipal de Carácuaro, Nocupétaro y Tacámbaro, así como diversos grupos voluntarios de auxilio. Asimismo, dijo que Protección Civil estatal destinó el apoyo de ambulancias y elementos, sumados al equipo dispuesto por los municipios de Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro y Tacámbaro, distribuidos estratégicamente para cubrir los sitios de mayor afluencia y concentración humana.

Advertisements
error: Contenido Protegido