La violencia no da tregua en la región, luego de que cuatro hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos abandonados en distintos puntos de los municipios de Copándaro de Galeana y Cuitzeo durante la mañana de este domingo, informaron fuentes policiales.

El hallazgo más reciente ocurrió en las cercanías de la comunidad de San Agustín del Maíz, en Copándaro de Galeana, sobre el camino que conecta la carretera Morelia-Salamanca con la cabecera municipal, a escasos metros del balneario Agua Azul. En el sitio, autoridades localizaron los cuerpos de dos hombres parcialmente desnudos y con impactos de bala en la cabeza. Hasta el momento, ambas víctimas permanecen en calidad de no identificadas.
Elementos policiales acordonaron la escena del crimen y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos peritos y agentes de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargaron de las diligencias correspondientes y del levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense.
Previamente, una hora antes, otros dos hombres fueron ejecutados en la vía pública de la comunidad San Juan Benito Juárez, en el municipio de Cuitzeo. Sus cuerpos, también parcialmente desnudos, fueron encontrados sobre la calle Melchor Ocampo, y presentaban un narcomensaje colocado por sus agresores, según fuentes allegadas a las autoridades.
El macabro hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias. Al lugar arribaron patrulleros locales, quienes resguardaron el área y solicitaron la intervención de la FGE para el inicio de las investigaciones.
Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables, en medio de una creciente ola de violencia en la región.