• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Cruz Roja de Huetamo promueve medidas anti COVID-19 a estudiantes de secundaria

La delegación en Huetamo de la Cruz Roja, se encuentra dando pláticas a estudiantes de nivel secundaria de la ciudad, con la finalidad de informarles cuáles son las medidas de prevención para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del COVID-19.

Encabezados por su titular Juan Gabriel Ramírez Flores, el personal de la benemérita institución fortalece las medidas de prevención inculcando el correcto lavado de manos y uso de materiales de higiene donados por la Cruz Roja Mexicana Delegación Michoacán.

Los alumnos pudieron conocer en el salón de clases, las medidas higiénicas y de salud que ayudan a prevenir la infección por el virus SARS-CoV2, así como atender dudas e inquietudes sobre los riesgos y medidas de prevención de enfermedades, tales como: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Alimentarse correctamente y consumir alimentos con vitamina “C”. Promover el autocuidado, hábitos de higiene personal como: asearse diariamente, usar ropa limpia para asistir a la escuela aun cuando no corresponda al uniforme, lavado de dientes, entre otros.

Cuidarse de los cambios bruscos de temperatura. Mantener limpios y desinfectados todos los espacios, mobiliario, equipo y materiales didácticos y de trabajo. Usar sólo los materiales y útiles escolares propios.

No compartir alimentos, bebidas, platos, vasos, cubiertos, utensilios de higiene personal, útiles escolares como lápices, plumas, cuadernos, entre otros. Promover la práctica del estornudo de etiqueta en los educandos, docentes y personal del plantel educativo.

Cubrir la boca al toser y estornudar con papel higiénico o un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. No escupir. Promover la práctica de medidas de higiene para la preparación y consumo de alimentos. Implementar prácticas de limpieza en la escuela. Reconocer la importancia de acudir a su unidad de salud ante cualquier manifestación de enfermedad.

error: Contenido Protegido