El día de hoy se registraron Cristóbal Arias, Raúl Morón, Víctor Manuel Báez, Carlos Torres Piña, Juan Pérez, Fidel Calderón, Víctor Manuel Serrato, Feliciano Flores, Agustín García, Alfredo Ramírez; así como Selene Vázquez, Ana Lilia Guillén, Yolanda Guerrero, María Chávez, Mirna Acosta e Itzé Camacho, para obtener la candidatura de Morena para contender por la gubernatura de Michoacán que habrá de disputarse el siguiente año.
Todos los contendientes llegaron desde temprana hora a la sede nacional de Morena, ubicada en la Ciudad de México, para registrarse como aspirantes, toca ahora a una comisión que revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones que marcan los estatutos y dará a conocer las solicitudes aprobadas a más tardar el 30 de enero de 2021.
Dentro de los requisitos que exige la convocatoria es que las o los aspirantes no realizarán acusaciones públicas contra su partido, órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, no cometerán actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio de Morena.
Además, presentaron un proyecto de trabajo de gobierno, carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de que no ha recibido sanción firme por violencia política de género y documento de compromiso de asumir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Una vez realizada la encuesta y/o estudio de opinión para determinar el candidata o candidato, el Comité Ejecutivo Nacional publicará al ganador o ganadora para convertirse en aspirante oficial a gobernador o gobernadora del Estado a más tardar el 1 de febrero de 2021.
Por cierto, el único que no acudió personalmente a registrarse y mandó a un representante, fue el Senador Cristóbal Arias Solís, delegando esta responsabilidad al también senador morenista Casimiro Méndez Ortiz.