En su encuesta de octubre, la empresa Mitofsky coloca al senador de Morena Cristóbal Arias Solís como el ganador de la gubernatura en Michoacán, en cualquiera de los cuatro principales careos para la elección de junio de 2021.

En el primero de dichos escenarios, Cristóbal Arias obtendría la gubernatura con el 26 por ciento de las preferencias electorales, seguido del panista Marko Cortés con el 17.6 por ciento; del priísta Valentín Rodríguez con 15.4; y, del perredista Antonio García Conejo con el 12.2 por ciento.

Así mismo, el estudio muestra que Morena ganaría la elección de gobernador con el 28.4 por ciento de la intención del voto, por 14.2 del PAN, 11.1 del PRI y 8.7 por ciento del PRD.

Dentro de Morena, el senador Cristóbal Arias se confirma como el favorito para ser el candidato de Morena a la gubernatura, con el 22 por ciento de las preferencias, casi ocho puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo lugar: Raúl Morón, quien tiene el 14.6 por ciento. En tercer lugar, aparece Germán Martínez con el 10 por ciento.

Advertisements
error: Contenido Protegido