#CorrienteDelSur es un registro audiovisual realizado en la ribera del Balsas, nos sumerge en la cotidianidad del trabajo de un grupo de pescadores integrantes de una cooperativa que les permite sustentar sus vidas en aquella región del sureste michoacano, así explica el director Geovanni Ocampo Villanueva, su propuesta fílmica que se está estrenando vía streaming en el sitio oficial del IMCINE.

Esta documental filmado en el año 2019, es una producción de Døgmita Films, bajo la realización de Geovanni Ocampo Villanueva y Severiano Tamayo, con fotografía de Aquiles Baeza, música de Severiano Tamayo Díaz, Luis Tamayo Díaz, Enriqueta Cerda, Carlos y José, la edición es por G3O Van Dok y la distribución por Leandrywood.

Este documental está disponible en la sección Vida Cotidiana y Cambio Social del portal filminlatino.mx https://www.filminlatino.mx/corto/corrientedelsur, desde este 17 de septiembre hasta el 4 de octubre, gracias al XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Vídeo Documental.

#CorrienteDelSur ha sido presentado en la 13 Muestra Cine+Video Indígena de Chile; en el IV Festival de Cine Etnográfico de Ecuador; en el First Nations Film and Video Festival de Chicago; en el 15 Festival de Cine y Video Indígena de Morelia, también en el Humano Film Festival de Tijuana; en el 4to. Encuentro Muestrario de Investigación Audiovisual de Sahuayo; en la CINEFILIA 2019 “Ciclo Reconstrucciones” de Puebla; OFTALMICA Festival Internacional de Cine Independiente de Xalapa.

Otros de los espacios donde ha recibido buenas críticas es el 5 Festival de Cine Etnográfico en Macedonia; 5 Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho; en el 4 Festival de Cine con Medios Alternativos de la Ciudad de México; en el XV Festival Transterritorial de Cine Underground de Argentina; en el Festival de Cine Tukuru de los 11 Pueblos; y en el XI Encuentro Hispanoamericano Contra el Silencio Todas las Voces de la Ciudad de México.

Filmin Latino es una plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía, en colaboración con la Secretaría de Cultura, que tiene disponibles más de mil 600 títulos con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional para verse en línea. Surgió en 2015 con el objetivo de ofrecer una manera diferente de disfrutar del séptimo arte en México. Actualmente se ha posicionado como una de las plataformas OTT (Over The Top, por sus siglas en inglés) mejor aceptadas en el país.

La gran variedad de producciones en el catálogo abarca casi todas las etapas y géneros de la cinematografía llevados a ficciones, documentales, clásicos, cortometrajes, series y películas para niños.

Filmin Latino se puede disfrutar a través de una computadora desde el sitio web www.filminlatino.mx, así como en dispositivos móviles, tablets y Smart TV a través de la aplicación compatible con iOS y dispositivos Android. Estos a su vez son compatibles con Apple TV y Chromecast.

Advertisements
error: Contenido Protegido