Cornelio Ríos inaugura la rehabilitación de infraestructura escolar en la Primaria Ignacio Zaragoza de Benito Juárez

La mañana de hoy lunes, Cornelio Ríos Paniagua, alcalde de Juárez, encabezó la entrega de la rehabilitación del módulo de sanitarios destinados para niñas, niños y maestros en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, turno matutino, ubicada en la cabecera municipal de Juárez. Este significativo proyecto se hizo posible gracias a la inversión de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), y también mediante la contribución de recursos propios del Ayuntamiento, destinados a la pintura de 6 aulas en las instalaciones de la escuela.

El acto de inauguración contó con la presencia del secretario municipal, síndico, cuerpo de regidores y tesorero. Además, asistieron miembros de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, directivos, profesores, alumnos y padres de familia, todos ellos testigos de este valioso avance en la infraestructura educativa.

Durante su intervención, el alcalde Cornelio Ríos, subrayó la colaboración entre el gobierno estatal y municipal a través del FAEISPUM, que permitió llevar a cabo la rehabilitación integral de los sanitarios de la escuela. Sin embargo, también destacó el compromiso del Ayuntamiento en proporcionar el material necesario para el resane y la pintura de 6 aulas, mejorando así el entorno de aprendizaje de los estudiantes.

El alcalde señaló que esta importante mejora en la infraestructura escolar representa un compromiso continuo por parte del gobierno municipal, para brindar a los estudiantes un ambiente de aprendizaje más seguro y cómodo, contribuyendo al desarrollo de la educación en la comunidad de Juárez.

La obra de rehabilitación de los sanitarios en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza involucró una serie de trabajos significativos, incluyendo la demolición de muros y loseta para la ampliación de espacios, la retirada de muebles sanitarios antiguos, la construcción de muros a base de block, la instalación de sistemas sanitarios y de plomería.

También la creación de mamparas divisorias para los inodoros, la construcción de dos barras para lavamanos, la colocación de 16 inodoros en total (6 para hombres, 4 para mujeres y 2 para maestros), la instalación de 3 mingitorios y 5 lavamanos, incluyendo monomandos y accesorios de plomería.

Asimismo, se llevó a cabo la instalación de cancelería de aluminio para puertas y ventanas, se realizó una pintura general en todo el edificio y se sustituyeron los accesorios eléctricos y luminarias. Como obra complementaria, se construyó una banqueta de 15 centímetros de espesor para mejorar la accesibilidad en la zona.

error: Contenido Protegido