Las autoridades de Huetamo continúan con los trabajos de reforestación en la cabecera municipal y en las diferentes tenencias, con acciones como la reposición de los cajetes vacíos con árboles de tres años de edad de la especie olivo en la Avenida Madero.
El cuidado del medio ambiente se ha convertido para la administración municipal de Huetamo, en una de las políticas públicas que busca sensibilizar a la población, y que poco a poco permean especialmente en los pequeños y jóvenes, como el evitar platos, cubiertos y vasos desechables.
En escuelas primarias como la 20 de Noviembre o en la telesecundaria 18 de Marzo de la comunidad de Irámuco, una de las más alejadas del municipio, junto a sus profesores Luis Alberto Reyna, Briseida Pineda y Miguel Reyes, se han sumado al plan de reforestación del municipio y tratan de concientizar a sus alumnos creándoles nuevos hábitos.
Por su parte el alcalde de Huetamo, Juan Luis García Conejo, señaló que además de la reforestación en la cabecera municipal para la recuperación de espacios verdes, se tiene un plan trazado con la Cofom (Comisión Forestal del Estado de Michoacán), realizar estas acciones en barrancas captadoras de agua que ayudarán a rescatar los mantos acuíferos.
Por último, indicó el edil huetamense que todos los encargados del orden y jefes de tenencia se están organizando con sus habitantes para que adopten árboles endémicos y frutales para los patios de sus casas y para que se sumen a plantar árboles en sus comunidades