Durante un tercer operativo implementado esta tarde en la localidad de Zicuirán, municipio de La Huacana, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas, tres vehículos, armas de fuego y explosivos.
En seguimiento a las investigaciones realizadas en este municipio para inhibir conductas ilícitas, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de cateo al obtener información de posibles actos constitutivos de delito en un inmueble ubicado en la calle Constitución de la colonia Bachilleres.
Por lo anterior, personal de institución, en coordinación corporaciones estatales y federales, se trasladó al inmueble para dar cumplimiento al mandato judicial; ahí ubicaron dos camionetas, una Nissan , tipo Juke, con reporte de robo y dos Ford, una Raptor y otra Bronco, esta última blindad. También se encontró vegetal verde con características similares a la marihuana.
Asimismo se aseguraron dos barret calibre 50, dos armas de fuego calibre .223 y dos más 7.62×39, 13 rifles lanza granadas de fabricación artesanal, calibre 40 y un lanza granadas incompleto, así como explosivos en gel y una granada de mortero de fabricación artesanal.
El inmueble fue asegurado, mientras que los vehículos, las armas y los explosivos, fueron trasladados e ingresados como evidencia para continuar con las investigaciones que permita el esclarecimiento de estos hechos.