La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica las acciones de promoción y prevención, así como los trabajos de saneamiento básico en municipios, localidades, comunidades y colonias de alta incidencia de dengue, como la región de Tierra Caliente compuesta por Huetamo, San Lucas, Tiquicheo, Tuzantla, Carácuaro y Nocupétaro.

Por ello, a través del área de vectores y en coordinación con las 8 jurisdicciones sanitarias y los comités municipales de salud se implementan acciones de fumigación para el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 28, la entidad registra 436 casos de dengue, de los cuales sólo 42 presentaron signos de alarma y fueron canalizados para atención oportuna a las unidades médicas de la institución.

Ante ello, la SSM realizó 120 encuestas entomológicas en torno a casos sospechosos o probables, el control larvario de 854 viviendas, la nebulización de 2 mil 465 hectáreas y el rociado intradomiciliario en mil 930 casas, trabajos vectoriales que previenen la proliferación del mosco.

La institución reitera el llamado a la población a sumarse a mantener sus entornos y espacios limpios, para prevenir el incremento en la densidad del vector, que pone en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Advertisements
error: Contenido Protegido