Continúa vigilancia epidemiológica para detectar casos de influenza

                 La influenza es una enfermedad viral transmisible que afecta a la nariz, la garganta y los pulmones. Se transmite de persona a persona a través de los estornudos, la tos, los saludos de mano o incluso al hablar, a través de las gotitas de saliva.

Las manifestaciones aparecen repentinamente y se caracterizan por los  siguientes síntomas: Fiebre alta, dolor de cabeza, fatiga o cansancio, que puede llegar a ser extremo; tos seca, dolor de garganta, escurrimiento por nariz y dolor muscular. Estos síntomas se presentan con mayor intensidad que en las gripas o catarros comunes.

Con base al último reporte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, se procesaron 91 muestras, de las cuelas 11 resultaron positivas al influenza tipo A. Estas ya fueron remitidas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para su confirmación.

En total, desde el 23 de abril hasta la fecha, se han procesado mil 576 muestras, de las cuales, 256 han dado positivo a Influenza A.

Asimismo, se informa que el INDRE ha remitido a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), un resultado positivo más al virus de Influenza Humana A/H1N1; se trata de una adolescente de Morelia, quien reporta estable su estado de salud, pues ya le suministraron los medicamentos indicados al igual que a sus contactos.

Las autoridades de salud en Michoacán exhortan a la población a tomar las medidas preventivas que han sido difundidas en los días anteriores y reiteradas por el gobierno federal para evitar posibles contagios

Por último, se informa a la población sobre cinco recomendaciones que establece la Comisión Federación de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con relación a la Influenza A (H1N1):

No automedicarse.

No adquirir medicamentos, ni suplementos alimenticios por Internet cuando no se conoce la confiabilidad de los vendedores.

No atenderse en casas particulares si se presentan los síntomas.

No adquirir ningún sistema de fumigación ni de ozono para combatir el brote de Influenza A(H1N1), ya que éstos no son efectivos.

Para atender las dudas de la población se ha puesto en servicio un número telefónico gratuito 01 800 123 10 10 ó el 317 50 44.

[ad#728×90-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido