La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó un estudio de refrescos en su edición de mayo en la revista del consumidor, esta vez vamos a descubrir cuál es la bebida de naranja con menos azúcar de acuerdo con el análisis de esta institución.
Este tipo de productos de consumo contienen lo siguiente:
- Agua natural, gasificada o mineralizada.
- Aditivos alimentarios, colorantes y saborizantes.
- Azúcares: jarabe de alta fructosa, de azúcar de caña, jugos de frutas, entre otros.
- Pueden contener cafeína y edulcorantes no calóricos.
¿Azúcar o azúcares?
De acuerdo con la Revista del Consumidor, no es lo mismo, pues la normal contiene caña de azúcar o de la remolacha azucarera, mientras que los azucares son un tipo de carbohidratos que se pueden encontrar en este tipo de bebidas, como te lo mencionamos anteriormente.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, recomiendan se reduzca el consumo a 50 gramos, aunque es mejor si se disminuye a 25 gramos al día.
Después de analizar cada uno de los resultados podemos concluir que los siguientes refrescos “bajos en calorías” cumplen con su propósito y tienen cero azúcares por envase:
- Zing.
- Sisi.
- Peñafiel light.
- Golden Hills.
- Aurrerá.
Los que más daño hacen:
- Fanta: sabor natural a naranja
- Jumex Naranjada
- Orange Crush
- Valle Naranja & Nada
- Mirinda: sabor naranja
Ahora, ya tienes varias opciones para poder saciar tu antojo de querer consumir esta bebida, pues contienen cero azúcares, ayudando a tu cuerpo de alguna manera, pero no olvides el control de su consumo, así como realizar alguna rutina de ejercicio.
Los refrescos de naranja analizados por la PROFECO que tienen grandes cantidades de azúcares o que no cumplen con ciertos puntos, pueden iniciar un proceso de cambio para poder cumplir adecuadamente.