Conmemoran en Huetamo el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Esta mañana en el Jardín Juárez de Barrio de Cahuraro de la ciudad de Huetamo, las autoridades gubernamentales, civiles, funcionarios y alumnos de las diferentes instituciones educativas que componen el sistema educativo municipal, asistieron al acto conmemorativo por el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

La conmemoración estuvo presidida por el presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada, presidente municipal de Huetamo; Doranely Ortega González directora de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); Rogelio Portillo Jaramillo, delegado regional de la Secretaría del Bienestar; José Guadalupe Oliveros Galván, tesorero del Ayuntamiento; Pedro Cruz Núñez, presidente del Comité Cívico Municipal; Patricia Abraham Peñaloza, directora de la Unidad Profesional del Balsas, la síndica municipal y regidores de la comuna huetamense.

También asistieron alumnos de instituciones como la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto turno matutino, la Escuela Primaria Emiliano Zapata turno vespertino, los prescolares Benito Juárez y Moisés Sáenz, el Instituto Osmar y de la Escuela Preparatoria Lic. Benito Juárez, institución que fue la encargada de dirigir el acto cívico.

Dentro del programa, la alumna Johana Ibarra García, del segundo año del Jardín de Niños Benito Juárez, participó con una poesía alusiva al Benemérito de Las Américas, posteriormente la alumna Hanna Shamira García Andrade, dio el discurso oficial relatando vida y obra de Benito Juárez García.

En su participación del alcalde Pablo Varona Estrada, resaltó los logros del bogado y político mexicano de origen indígena y ex presidente de México, indicando que siempre será recordado como un hombre que siempre defendió las instituciones para tener un país libre y soberano como el que hoy gozamos.

Hoy la frase de Benito Juárez “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, no se cumple, ya que así lo estamos viviendo con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ya que esta última se quiere apoderar de la primera y mencionó que, si bien hay personas y medios que señalan que en la guerra no hay ganadores, el edil destacó que sí los hay, los consorcios y las grandes empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido