Conmemoran autoridades de Tiquicheo el Día Internacional de la Mujer

Como parte de la memoria por la lucha incansable de las mujeres por sus derechos laborales y sociales en favor de una sociedad igualitaria y justa, la administración municipal de Tiquicheo que preside la alcaldesa Catalina Pérez Negrón Espinoza, llevó a cabo diferentes actividades con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así, se realizó la conferencia denominada “NO Violencia en el noviazgo”, dirigida a adolescentes del nivel medio superior escolar del municipio, la cual fue impartida por la Otilia Molina. Posteriormente se realizó un encuentro deportivo de voleibol femenil en el auditorio municipal.

Para concluir la conmemoración, se llevó a cabo un desfile, acto socio cultural y entrega de reconocimientos a mujeres del municipio, el cual conto con una gran participación de féminas de diferentes edades. Además, la Instancia de la Mujer de la tenencia de El Limón de Papatzindán hizo una demostración de su taller de aerobics.

Dentro de este acto tuvo participación Elizabeth Linares Calles, Sub Oficial de la Guardia Nacional, quien les brindó un mensaje a todos los presentes y anécdotas de su oficio y servicio dentro de la corporación, quien además expresó e invitó a las mujeres a ser partícipes de este gran oficio.

Por su parte, Águeda Durán Bustos, directora de la Instancia de la Mujer Tiquichense, invitó a todas las presentes a ser partícipes de los diferentes talleres impartidos por la institución y hacer extensa esta información para que más personas puedan participar y recibir gran información y asesoría.

La presidenta municipal hizo entrega de reconocimientos a mujeres de destacada trayectoria en el municipio, como María de Jesús Villa Barajas, quien acaba de cumplir 102 años de edad.

Y en su discurso resaltó y homenajeó el gran desempeño que tienen las mujeres en el mundo, pero principalmente en el municipio, donde sin duda se ha ido dejando atrás esa parte machista por parte de los hombres. Además, dio énfasis en que tenemos que reconocer y llevar a cabo la paridad de género laboral, prueba de ello lo estamos ejerciendo dentro de mi administración con un aproximado de 50 % mujeres y 50% hombres, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido