• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Conforman el nuevo Comité de Salud Municipal de Huetamo

Este miércoles por la mañana, con la presencia del presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 3 Zitácuaro, Rafael Beamonte Domínguez y autoridades del sector salud, quedó conformado el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de plantear estrategias para el seguimiento de la pandemia causada por el COVID-19 y otras acciones preventivas.

El alcalde huetamense Pablo Varona, fue el encargado de dar la bienvenida a esta reunión, donde además agradeció a los presentes por su disposición de trabajar a favor de la ciudadanía, refrendando su compromiso para trabajar en conjunto y lograr los objetivos de este comité de salud.

En dicha reunión, el epidemiólogo Ricardo López Tinoco, presentó una ponencia acerca de la situación del COVID-19 en el municipio de Huetamo, indicando una situación preocupante, ya que la tercera ola de contagios triplicó el número de casos en relación a la primera que se vivió en el 2020.

Por su parte, Selene Arriaga Mondragón, hizo un recordatorio de todas las medidas y protocolos de seguridad que son fundamentales para contener el embate de esta tercera ola, haciendo hincapié en qué no se tiene un número límite de picos de la pandemia, y que estos podrían prolongarse o ser cortos, dependiendo de la dinámica social en la que se encuentren.

Finalmente, se conformó de manera oficial del Comité Municipal de Salud, haciendo la toma de protesta de ley, siendo el alcalde quien lo presida, además de inmediatamente se establecieron acuerdos y compromisos para continuar con la coordinación en lo referente a los problemas de salud del municipio.

Advertisements
error: Contenido Protegido