• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Concluyó con éxito campaña de mastografías gratuitas en Huetamo

Sep 18, 2021 ,

Tras dos semanas concluyó con éxito la campaña de mastografías gratuitas por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y el ayuntamiento de Huetamo, brindando atención médica a 237 mujeres en el rango de edad de 40 a 64 años del municipio.

En estas dos semanas se logró rebasar la meta de 195 mujeres atendidas, que fue la cantidad de estudios realizados el año pasado, en esta campaña hay que destacar que en estos estudios no se detectaron casos alarmantes que requieran traslados a Morelia, informó en entrevista el director del CESSA, Alfredo Romero Díaz.

El funcionario destacó la gran participación de las mujeres al asistir a realizarse el estudio, ya que el cáncer de mama es muy difícil el tratamiento y sigue siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres. Por ello hay que celebrar que con cada campaña se ha estado incrementando la concientización del cuidado y prevención y no acudir cuando ya se tiene una enfermedad en estado avanzado.

Por último, Romero Díaz, agradeció a la titular de la SSM y al jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 03 con cabecera en Zitácuaro, Diana Celia Carpio Ríos y Rafael Beamonte Domínguez, respectivamente; y a la gestión del alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, para bajar esta campaña que es en gran beneficio de la ciudadanía.

Dato: Los resultados de los estudios se estarán entregando en un lapso de un mes en las instalaciones del CESSA (ubicado entre los terrenos de la Expo Feria y la refresquera Coca Cola, a la salida Comburindio). A las mujeres que se realizaron el estudio, se les estará llamado al número telefónico de contacto que proporcionaron para evitar aglomeraciones y se les brindará una consulta médica para explicar los resultados del estudio.

Advertisements
error: Contenido Protegido