• 23 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Concluyen policías municipales de Huetamo curso de Formación Inicial Aspirante

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), concluyó la capacitación de Formación Inicial de Aspirantes para Policía Preventivo Municipal, del que se graduaron 273 elementos de 55 municipios.

Durante el último pase de lista de esta generación, realizado en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán (IEESSPP) y con las medidas de salud indicadas, Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, dijo que con esta capacitación los elementos mejorarán sus competencias para el óptimo desempeño de sus funciones para responder de manera eficiente con su actuación.

“Los policías municipales tendrán los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos necesarios para que se desarrollen profesionalmente en temas de seguridad y coadyuven en las acciones de prevención del delito”.

La capacitación recibida, agregó la secretaria ejecutiva, también incluyó los cursos de Justicia Cívica y Proximidad Social, además de que cada elemento recibió una beca de 18 mil pesos, con lo cual se ejerce de manera transparente el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

La funcionara estatal detalló que el programa de capacitación se diseñó para realizarse en 972 horas de aprendizaje, distribuido en 21 semanas, el cual se encuentra dividido en seis núcleos de formación.

El contenido temático de cada materia refirió, está enfocado al Desarrollo y acondicionamiento físico con 202 horas; Función Policial 150 horas;

Marco Normativo de la Función Policial 180 horas; Prevención y vinculación social 60 horas; Técnicas y Tácticas policiales 260 horas, y Formación complementaria con 120 horas.

La titular del SESESP adelantó que en próximos días se iniciará con la capacitación de Competencias Básicas de la Función Policial y Cadena de Custodia con una duración de 40 horas cada uno.

Cabe destacar que para la presente anualidad se abrió la convocatoria a los 113 municipios del estado, debido a la desaparición del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), con el cual los municipios beneficiados cubrían aspectos de evaluación de control de confianza y capacitaciones de sus elementos operativos, entre otros objetivos.

Por su parte, el alcalde Huetamense Juan Luis García Conejo, señaló durante la ceremonia de clausura de los cursos que esta administración trabaja de la mano del gobierno del Estado, apostando a la constante capacitación y mejoramiento del servicio de la seguridad, que es fundamental; y lo seguimos haciendo hasta el último día de gobierno.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, en su mensaje refirió que esta capacitación que hoy concluye es un logro, al mejor la profesionalización de las policías municipales y este grupo que hoy se graduó es de los de mayor número en este año, con lo cual se logra formar a la mejor policía del país.

Advertisements
error: Contenido Protegido