En la localidad El Zapote de los Gómez, del municipio de Carácuaro, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realizó la ampliación de la carretera libre Morelia-Huetamo.

Del kilómetro 124+150 al 124+920 y con una inversión de 36.93 millones de pesos, la dependencia construyó dos carriles por sentido de circulación, de 3.25 metros de ancho cada uno.

También, banquetas en ambos extremos de la calzada con rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales seguros, un camellón central con especies arbóreas locales, alumbrado público y equipamiento urbano en las paradas del transporte.

La superficie de rodamiento, de pavimento de concreto hidráulico de 19 centímetros de espesor, garantiza la prolongación de su vida útil durante décadas. Asimismo, la obra incluyó la introducción de tubería subterránea para las descargas sanitarias y pluviales.

Este trayecto, además de mejorar la imagen de la comunidad, agiliza la carga vehicular y garantiza la seguridad de las personas que cruzan caminando la vialidad, hacia las escuelas y viviendas localizadas en las márgenes, al igual que al centro de salud.

Advertisements
error: Contenido Protegido