Último día para inscribirse en la campaña para prótesis de mama en el DIF Municipal de Huetamo

El día de hoy el Sistema DIF Municipal de Huetamo, cierra su convocatoria para recibir solicitudes para la obtención de una prótesis de mama para las mujeres del municipio para qué padecieron Cáncer de Mama, así lo dio a conocer su presidenta honoraria Lorena Andrade Maldonado.

En entrevista la primera dama de Huetamo destacó que el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte en mujeres en México, cobrando 18 vidas al día y el 90% de los casos son detectados en etapas tardías, por lo que exhortó a todas las mujeres a la autoexploración y aprovechar cuándo el gobierno municipal a través del gobierno del Estado, la implementación de compañas gratuitas para la detección de ésta enfermedad.

Por ello de manera integral buscamos a través de la gestión para mujeres huetamenses que han sido intervenidas quirúrgicamente de mastectomía, un programa de apoyo pata prótesis e invitamos a que se enscriban a este programa, es muy difícil atravesar por esta terrible enfermedad y la obtención de una prótesis cambia la vida de las mujeres y de la familia.

Indicó la funcionaria que la prótesis beneficia la apariencia física, el desarrollo emocional y el autoestima de la mujer. Además tiene efectos fisiológicos y terapéuticos positivos, como el equilibrio (alineación de la columna), protección de la espalda pues nivela el peso del cuerpo, genera mayor confort y mejor postura.

Por ello en el Sistema DIF trabajamos también de manera coordinada y agradecemos el apoyo del presidente municipal Juan Luis García Conejo, ya que a través del Instituto de la Mujer, hemos entregado pelucas oncológicas a pacientes de cáncer.

El equipo que conformamos para esta campaña y en todos los trabajos que realizamos en conjunto con Elvira Sandoval Arellano, directora del DIF y todos los trabajadores y colaboradores, nos esforzamos por dar una buena atención en beneficio de todos los huetamenses y seguimos trabajando en especial a favor de los más desprotegidos.

Advertisements

Comentarios cerrados.