• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Con un avance general del 30 por ciento, continúa la modernización de los portales de Huetamo

Para mejorar y restablecer la imagen urbana del centro de Huetamo a su arquitectura original, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la remodelación de los portales y vialidades que rodean a la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

Esta infraestructura, que cuenta con una inversión de 19.9 millones de pesos, a la fecha registra un avance general del 30 por ciento. La intervención de los portales Allende, Hidalgo, Morelos y Ocampo, consiste en la sustitución de aplanados, banquetas, guarniciones, líneas de drenaje y agua potable, columnas y techumbres a base de morillos, teja de barro, fajilla y carrizo.

En total, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas remodela mil 026 metros cuadrados en 18 fachadas, acción que incluye la instalación de luminarias y puertas de madera, nomenclatura y pintura vinílica. Además, pavimenta con acabado de pórfido   las calles Melchor Ocampo, Allende y Santos Degollado, que suman una superficie de tres mil 262 metros cuadrados.

Esta acción del Gobierno de Michoacán, corresponde a los objetivos del Plan 20-21 para rescatar los espacios públicos y promoverlos como sitios de sana convivencia social y encuentro comunitario.

Advertisements
error: Contenido Protegido