Con tecnología 3D e inteligencia artificial, reconstruyen rostro de la Virgen de Guadalupe

A través de redes sociales se viralizó la imagen del rostro de la Virgen de Guadalupe, el cual fue reconstruido mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial.

Mediante su cuenta en Facebook, el padre Miguel Solorzano, de la iglesia católica St. Charles Borromeo, ubicada en Houston, Texas, compartió la imagen que muestra el resultado del trabajo de reconstrucción, aunque no dio más detalles sobre cómo fue realizado el proyecto.

Este es el rostro de la Virgen de Guadalupe, logrado con técnicas de reconstrucción 3D de inteligencia artificial

Publicado por Miguel Solorzano en Lunes, 20 de diciembre de 2021

En los últimos años, se ha utilizado la tecnología artificial llamada «deepfake», para crear animaciones hiperrealistas a fin de ser utilizadas en los ámbitos cinematográfico, educativo, social o empresarial.

Un ejemplo de ello se registró en septiembre de 2020. En ese entonces, un fotógrafo holandés publicó el resultado de su trabajo y exhibió al mundo el rostro de Jesús de Nazaret.

Sin embargo, también han surgido peligros y preocupaciones en el mundo por el uso de este mecanismo, puesto que el mal uso del «deepfake» puede desencadenar fácilmente la propagación de las llamadas «fake news».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido