Continúan extendiéndose por toda la geografía michoacana las técnicas agroecológicas que están convirtiendo a Michoacán en una entidad punta de lanza hacia la sustentabilidad; ahora tocó a este municipio ingresar con 50 hectáreas de limón y otras más que se incorporarán de San Lucas, que también ingresaron al Programa de Agricultura Sustentable.

Encabezó dicha sesión el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Servando Gutiérrez, llevo a cabo una reunión con hombres y mujeres productores del cítrico en el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo en donde se acordó ingresar al programa.

Al respecto, Servando Gutiérrez, acompañado del técnico especialista Emo Ruiz González, resaltó que luego de explicar ampliamente los beneficios del programa, la mayoría de los asistentes tomaron la decisión de participar, ya que muchos de ellos, dijeron conocer y haber corroborado el buen desempeño de los insumos.

A la fecha, más de 40 cultivos establecidos en más de 14 mil hectáreas de alrededor de 60 municipios conocen los extraordinarios resultados del programa, ya que se cuentan cientos de historias de éxito, entre ellas coinciden en que hay una mayor productividad, los costos de inversión son menores, se recupera la nutrición y la fertilidad de los suelos agrícolas.

Aunado a todo lo anterior, se adquieren conocimientos como por ejemplo en la elaboración de compostas, plaguicidas orgánicos, lixiviados, nutrientes acuosos, descompactadores de suelos, por citar algunos.

Advertisements
error: Contenido Protegido