Con seis meses en el poder, al gobierno se le acabaron los pretextos: Memo Valencia

A seis meses de que la actual administración tomará las riendas del estado, sigue sin resolver problemas coyunturales y urgentes que aquejan a Michoacán, por lo que se le acabaron los pretextos, enfatizó el presidente del Comité Directivo estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa, el líder estatal exigió respeto para las y los priistas en todos sus niveles, de lo contrario, dijo, no reconocerá como interlocutor válido al Secretario de Gobierno.

“Hacemos un llamado al Secretario Carlos Torres Piña, para que trabaje en la gobernabilidad, porque pareciera que quienes manejan la postura interna del estado están más preocupados por hacer política y descuidan temas de vital importancia, como la seguridad”, indicó.

Además, destacó que no habrá amenaza, ni presión política que pueda pasar por encima de la dignidad de un partido político como el PRI, que es la fuerza electoral de oposición más importante en Michoacán.

“Estamos en el mejor de los ánimos y no queremos pelear, pero es necesario que el gobierno sepa que hay una nueva dirigencia y vamos a hacer respetar a los integrantes de nuestro partido político”, señaló.

Asimismo, recordó que hasta el momento hay dos alcaldes asesinados, uno del PRI, uno del PVEM y un síndico del PT, sumado a las masacres en San José de Gracia y Zinapécuaro, además de que diariamente hay enfrentamientos como los registrados en Jiquilpan y Villamar.

Por ello, comentó, que derivado del conflicto en Carapan, se registró el secuestro de un grupo de funcionarios por parte de comuneros, quienes exigen recursos para poder liberarlos, el cual puede resultar en una tragedia, como la de Aguililla, donde tuvieron el acompañamiento de la estrategia de seguridad federal y su presidente municipal fue asesinado.

“No queremos más presidentes municipales asesinados, del partido político que sean, que pareciera son provocados por personas vinculadas con el partido político oficial. Por tanto, urge una pronta coordinación entre los niveles federal, estatal y municipal porque este tipo de situaciones puede convertirse en una bola de nieve para el gobernador”, externó.

De igual manera, evidenció que el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, haya celebrado una reunión de su corriente política, donde dio la bienvenida a la presidenta municipal de Huiramba, María Rocío Domínguez Nambo, a quien le tendieron una trampa para que asistiera al evento. En ese sentido, dijo, debe gobernar para los suyos y adoptar una actitud preventiva y no reactiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido