• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Con la entrega de equipo, continúa el reforzamiento a la Policía Municipal de Huetamo

Como parte de las acciones en materia de seguridad pública, esta mañana en las instalaciones de la Dirección y Comandancia de la Policía Municipal, el alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, realizó la entrega de municiones a los policías municipales.

El presidente fue acompañado por el director de Seguridad Pública, Javier Gutiérrez Luviano; José Guadalupe Oliveros Galván, tesorero municipal; Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas; José Guadalupe Oliveros Galván, tesorero del ayuntamiento; y el asesor en Seguridad Pública, Carlos Albarrán García.

El titular del ejecutivo municipal en su mensaje a la fuerza policíaca, agradeció a los elementos de la corporación por el trabajo que están realizando todos los días en hacer de Huetamo, un municipio y una ciudad segura, y les externo el apoyo institucional y la coordinación con todos los elementos para ir mejorando sus equipos y condiciones de trabajo.

Informó que para el Programa Operativo Anual (POA) del 2022 se ha incluido la ampliación y mejoramiento de las instalaciones de la comandancia, en específico el área de galeras para los elementos que estén de guardia tengan un espacio digno.

Por ello, Varona Estrada, les solicitó tener cercanía con la ciudadanía y redoblar esfuerzos para ser una policía de proximidad y les recalcó que se tienen reportes de robo a casas habitación en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Simón Bolívar, por lo que les pidió ampliar el patrullaje e inhibir esos actos delictuosos y en caso de detectarlos, hacer la detención y puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Por último, indicó al director de Seguridad Pública y a los elementos que el parque de municiones que se tiene se utilice en su capacitación y en la práctica de tiro, afín de que no se guarde y terminé desperdiciándose al caducar. Señaló el alcalde que esta acción es gestión ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la anterior administración, además de que ya dio la instrucción al asesor de Seguridad Pública, Albarrán García, que realice la gestión ante la nueva administración para la obtención de un nuevo lote de municiones.

La autoridad municipal entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal 700 cartuchos calibre 0.223 (arma larga), 1000 cartuchos calibre 9 mm (arma corta), 350 cartuchos calibre 0.38 SPL (revolver), 10 cargadores 0.223 (arma larga), y 5 cargadores 9 mm (arma corta).

Advertisements
error: Contenido Protegido