Con una gran participación de los habitantes de las tenencias de Cútzeo, Santiago Conguripo y de la cabecera municipal de Huetamo, se realizan desde el miércoles la Fiesta de los Tres Viernes de Cútzeo.

El día miércoles iniciaron los festejos con la tradicional alborada por los habitantes de la parroquia del Señor del Perdón. Evento que abrió paso a la Topada recibiendo los habitantes de Cútzeo a sus hermanos de Santiago Conguripo a la que les realizaron la tradicional comida y la entrega de un presente a los visitantes.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de una noche cultural presentada por los distintos grupos artísticos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH).

El día de hoy después de las mañanitas, se presentó un grupo de danza de los Viejitos la Alegría de Vivir de la comunidad indígena del Lago de Pátzcuaro y de la Señora Guadalupe de Morelia.

En entrevista con el jefe de la tenencia de Cútzeo Jesús Sánchez Cornejo, hizo la invitación a toda la ciudadanía para asistir y vivir nuestras tradiciones, además de pasar un rato en familia y de diversión

Esta tarde se presentan los gRupos danza de Pátzcuaro y Morelia, también habrá un evento sociocultural por parte del Tec de Huetamo y la quema de un torito de fuego, todo esto en el atrio de la parroquia del Señor del Perdón a partir de las 17:00 horas.

Advertisements
error: Contenido Protegido