Con gran fervor patrio Carácuaro dio inicio a las fiestas septembrinas del Bicentenario

Con gran alegría y fervor patrio, pero sobre todo con tranquilidad, autoridades y habitantes del municipio de Carácuaro, conmemoraron el Bicentenario del inicio de la Independencia de México, en actos encabezados por el presidente Román Nava Ortiz, la titular del DIF, Verónica Salazar Cisneros, además del síndico y el cuerpo de regidores.

La ceremonia del Grito de Independencia, lo realizó el presidente Román Nava Ortiz, ante el júbilo de la gente que asistió al acto.
La ceremonia del Grito de Independencia, lo realizó el presidente Román Nava Ortiz, ante el júbilo de la gente que asistió al acto.

El inicio de estas actividades, comenzaron la tarde del pasado 15 de septiembre, cuando el edil caracuarense recorrió las principales calles de la cabecera municipal para pegar el Bando Solemne con el que se abren oficialmente los festejos del mes patrio, en compañía del honorable cuerpo de regidores y los empleados del ayuntamiento, así como personas a caballo, además de varias autoridades educativas y ciudadanía, también acompañaban al presidente varias jovencitas vestidas de “guananchas”.

Ya por la tarde, comenzó el certamen para la elección de la Señorita Bicentenario, la cual fue electa de entre las participantes Eva Elizabeth Gutiérrez Gómez, Yadirely Tentory Gallegos e Iraide Tentory Gómez, siendo una competencia cerrada en la que los jueces tuvieron que calificar su porte y distinción en traje regional y traje de noche, para después tener una participación en un tema determinado que cada candidata desarrolló.

Los votos y valoración de los jueces eligieron como Señorita Fotogénica a Yadirely Tentory Gallegos; como Señorita Simpatía, fue para Eva Elizabeth Gutiérrez Gómez; y finalmente el primer lugar y Señorita Bicentenario fue para Iraide Tentory Gómez, quienes fueron coronadas por el presidente municipal Román Nava Ortiz y su esposa Verónica Salazar, en una velada que estuvo amenizada por el Mariachi Monarca.

Posteriormente, el edil caracuarense en compañía del honorable cuerpo de regidores, arribaron al templete para dar el tradicional Grito de Independencia que en esta ocasión y como lo dijo el presidente, nos tocó festejar de manera histórica el Bicentenario de la Independencia de México, después de hacer una pequeña reseña histórica, el mandatario de Carácuaro gritó “Viva México” tres ocasiones.

Para después todos los presentes, disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos, mientras festejaban aquel histórico día en que el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, se levantara en armas contra el gobierno español, luchando por la libertad e independencia que todos y cada uno de nosotros disfrutamos hoy en día, y alegrarse de las melodías del Mariachi Monarca, que en todo momento estuvo tocando y complaciendo a los presentes con sus bonitas canciones.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido