• Vie. Abr 16th, 2021

Con gran éxito se llevó a cabo el «Concurso de Canto 2020» en Tiquicheo

Con gran éxito se llevó a cabo este miércoles el «Concurso de canto 2020» en donde niños, jóvenes y adultos estuvieron demostrando todo el talento y poniendo el corazón en el escenario para lograr posicionarse en el primer lugar.

El evento se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, el cual logró reunir a un importante número de participantes, ya que se registraron 24 personas, quienes estuvieron compitiendo con diferentes géneros musicales, además de una numerosa multitud, decenas de familias se reunieron con el propósito de apoyar a su participante favorito, entre gritos aplausos y chiflidos.

El jurado calificador estuvo integrado por grandes exponentes de la música regional de tierra caliente, ellos son Clemente Galisteo Arriaga, integrante de la agrupación Distintos de Tierra Caliente, Euriel Benítez Bustos, integrante de Banda Primos de Tierra Caliente, Gersaín García Enriquez, integrante de Voces de Pueblo, Gilberto Galisteo Arriaga, integrante de Distintos de Tierra Caliente y Gilberto Rangel Arrez, integrante de Voces de Pueblo.

Durante el evento se tuvo la participación del Diplomado de Danza del Limón de Papatzindan y un grupo de baile moderno de alumnos del Colegio de Bachilleres, quienes ejecutaron sus mejores pasos para este maravilloso público que se dio cita esta noche.

El concurso se llevó a cabo en 3 categorías infantil, juvenil y libre, los rasgos a calificar fueron vocalización, cuadratura y desenvolvimiento escénico. Después de presenciar atentamente cada una de las presentaciones de los 24 contendientes, el Jurado Calificador deliberó de la siguiente manera:

Categoría Infantil:
1er lugar: Yael Palacios Pérez.
2do lugar: Miguel Alvarado.
3er lugar: Yesenia Villegas.

Categoría Juvenil:
1er lugar: Enio Hinojosa y Sergio Osorio.
2do lugar: Jazmín Rangel.
3er lugar: Irán Magdaleno Soto.

Categoría Libre:
1er lugar: Marce Ulloa.
2do lugar: Elsie Solórzano.
3er lugar: Emilia García.

Cabe mencionar que a cada uno de los concursantes se le entregó un reconocimiento por su participación y los ganadores del primer lugar de cada categoría, recibieron un premio especial por parte de la Alcaldesa Hortencia Sanchez Rodríguez, el cual consiste en que se les pagará un estudio profesional para grabar una canción.

Para finalizar y ante el agrado de esta bonita tradición de nueva cuenta se realizó el reto del «palo encebado» niños, jóvenes y adultos estaban ansiosos por ganar el premio de esta noche.

Advertisements
error: Contenido Protegido